Pretextos #RetoBlog


El pasado viernes me invitaron a una junta para conocer el funcionamiento de Mary Kay como negocio, la verdad yo pensaba que solo se trataba de vender dos tres cremas en el mercadito y ya, pero no, resulta que había conocido algo que no era para nada la filosofía de Mary Kay.

Para empezar fue una junta solamente de mujeres, fue en Reforma en la Cámara Nacional de Comercio y hubo mesita de café y galletas. Todo muy formal.

El negocio de Mary Kay, como cualquier negocio, vende emociones, vende el que te sientas bien contigo misma, vende que quieras verte bonita e incluso las “Consultoras Mary Kay” te enseñan a hacerlo con lo cual tu autoestima se eleva, te sientes más confiada y al final ¿Qué haces? Pues compras los productos que te dieron a probar, los que te explicaron cómo funcionan y cómo se aplican, porque de la vista nace el amor.

Como en toda red de mercadeo hay quienes se toman en serio la oportunidad de ganar dinero y hay quienes esperan les caiga del cielo. Hoy hablaré de una en particular que me sorprendió.

Una mujer en silla de ruedas, sonriente, platicadora quien ya es Directora de su propio grupo en Mary Kay, para ello necesitas haber invitado a trabajar contigo a 12 personas quienes obviamente estén generando un ingreso mensual. Esta mujer tiene manos, tiene boca, tiene cerebro y carisma. Solo no puede caminar.

Pero ella no dijo es que no puedo, es que no soy buena en ventas, es que quiero algo con sueldo fijo, no tuvo miedo. Rompió con esas limitantes que mucha gente tenemos de decir: “es que nadie me va a comprar” “es que creo que es muy caro” “es que ¿cómo llego ahí?”.

Pretextos, pues.

Vender no es fácil, solamente se trata de constancia, de disciplina, se trata de estadísiticas, entre más gente visitas, más te acercas a quien sí te compre.

Seguros, Mary Kay, la estrategia de ventas sigue siendo la misma y la verdad me sentí muy sorprendida, es cuestión de paciencia, tolerancia y ganas de seguir adelante.

¡Muy bien señoras Mary Kay!

Anuncios

4 comentarios en “Pretextos #RetoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s