El bloqueo del escritor en el #RetoBlog

Es difícil escribir cuando sientes que nada de lo que vas a decir tiene relevancia, están pasando tantas cosas terribles en el país que de repente hablar de cosas banales es como una mentada de madre para el amigo lector.

Tal vez no estoy de acuerdo que año con año los maestros dejen sin clases a los niños a semanas de terminar el ciclo escolar, que aleguen mejores condiciones y que el gobierno les dé atole con el dedo pero por otro lado ellos mismos no promuevan un mejor desempeño al momento de formar a nuestros niños. Y hablo por aquellos maestros que van a clases pero no hacen nada, no califican las tareas, no revisan exámenes, tienen mala ortografía, las maestras de inglés no saben hablar inglés y los profesores de educación física son más gordos que el Señor Barriga.

Pero igual son mexicanos, mexicanos que están luchando con el apoyo de padres de familia, hermanos, que buscan mejores escuelas para sus niños, he visto escuelas rurales y créanme que son una cosa deprimente. También he visto del lado del gobierno que manda recursos para el campo los cuales no terminan de llegar a su destino y se quedan en manos de unos cuantos, manos de gente que abusa de la confianza de alguien que lucha por conseguir 20 pesos para comer, cuando a lo mejor esos 20 pesos ya me los gasté en propina al viejito que me empacó la bolsa en el súper, el que me ayudó a subirlas al taxi y en pendejadas varias. Gente sumamente pobre, quienes, tal vez, su única esperanza sean las personas que van a manifestarse por mejorar, sus intereses, pero mejorar algo.

img_0873
¿Quién voltea a ver a la gente del campo? Pero la real, no la que está anotada en las listas de ayuda de SAGARPA o SEDESOL? Esa que no sale en la tele porque llegar a sus rancherías es una tarea titánica la cual sí recorren Coca Cola, Corona y Sabritas, porque podrán no tener carne, pero coca y chela siempre hay.

Los asaltos en las carreteras, ya no querer salir en coche a turistear en otro estado por miedo a que te maten en el camino, no poder visitar a la familia en Tamaulipas porque las cosas están entre balazos y secuestros, saber que en el rancho de mi abuelita los narcos están tomando terreno y los niños ahora aspiran a dedicarse a ello en lugar de un empleo honrado.

Ver los sucesos en el país se siente en el cuerpo como una cruda de Presidente… O Bacardí. Duele en las entrañas, quieres vomitar del asco que te provoca y no puedes hacer nada para remediarlo.

Estoy harta de que la gente diga que “Tenemos el gobierno que merecemos” PERDÓN pero NO. No merecemos gente que se robe nuestros impuestos ni nuestras ganas de superarnos. Pero mientras siga la gente en el letargo de “¿para qué salgo a votar si todo va a seguir igual?” Los políticos seguirán aprovechándolo “al fin que nadie dice nada”.

Yo seguiré insistiendo, si estamos hartos y queremos un cambio, lo mejor es salir a votar, elegir bien a quién estamos dando nuestra confianza y no dejarlo en manos de unos cuantos acarreados y poquitos que votamos por gusto.

Anuncios

4 comentarios en “El bloqueo del escritor en el #RetoBlog

  1. No creo que hablar de “cosas banales” sea una mentada hacia el lector. De hecho el éxito de Guyadalupe Loaeza se forjó justamente con ello. En medio de tantos problemas, de tantas malas noticias, encontrar un espacio que te saque una sonrisa, que te de paz, es una bendición.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen punto. Pero no olvidemos que, por ejemplo, para la Asamblea Constituyente de la CDMX, hubo una abstención superior al 70% y de la gente que si fue a votar,tantos votaron por independientes como la que anuló su voto. Y pese a ello, sólo entró un independiente: un lider sindical de trabajadores del GobCDMX. Citando a los chavos “así no se pinches puede”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s