Cosas de niñas #RetoBlog

Yo era de esas mujeres que decían:

«La belleza se lleva en el interior»

«Hay que nutrir el cerebro, no la piel»

«Qué superficiales comprando maquillaje, ropa y zapatos»

La realidad es que cuando eres tu propia empresa, tu propio jefe, tu propio agente de ventas, tu propio RP y siendo mujer tienes que echarle el doble de ganas para que te tomen en serio, porque se piensa que los hombres tienen mayor capacidad para tener éxito que la que tienen las mujeres. Y eso incluye, verte bien. Alguna vez mi ex jefe me dijo: «Nancy, los primeros 7 segundos son los que hacen que un prospecto te abra la posibilidad a hacer negocio o no, por lo que hay que verse como una persona confiable desde el primer segundo»
Leí por ahí alguna vez: «No te vistas para el trabajo que tienes, vístete p
ara el trabajo que quieres» y esto me ha quedado bien claro en las reuniones dCaptura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 10.53.25.pnge las
Mujeres Empresarias COPARMEX DF, mujeres emprendedoras, luchonas y que además TODAS se ven bonitas. Todas demuestran ser muy profesionales, capaces, inteligentes, sensibles a lo que sucede al rededor, mujeres trabajadoras que son un gran ejemplo para la sociedad. Comenzando con la Presidenta: Claudia Guzmán quien es empresaria / Coach / Guía / Líder espiritual / Inspiración para las mujeres que estamos junto a ella, ahí fue cuando reforcé que las mujeres también podemos empoderarnos, ocupar lugares importantes y competir igual que un hombre pero en bonito.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 11.05.24.png

Vean a Mayra González la nueva CEO de Nissan Mexicana (se me pone la piel chinita al relatar su historia) comenzó siendo vendedora de coches y el día de hoy es la mujer más importante en la industria automotriz ¡¡¡AU-TO-MO-TRIZ!!! Algo que en tiempos pasados hubiera sido impensable.

 

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 11.27.41.pngMartha Debayle (¡ay, ya séeee! Pero soy fan) una mujer que comenzó siendo locutora de WRadio, traductora en los concursos de belleza, óscares y todo aquello que se transmitiera en vivo, de ahí tuvo a sus hijas y comenzó con sus cápsulas de Bbtips en la Tele, las cuales después se convirtieron en revista, regresó a la Radio en WRadio y de ahí nosotros los cuentahabientes somos consumidores de Bbmundo, su programa de radio con duración de 3 horas, el podcast, la revista Moi y ¿por qué no? Ahora también la revista The Beauty Effect de su hermana Eugenia Debayle.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 11.44.21.pngNo puedo terminar este post sin mencionar a Hillary Clinton, la «apadrinada» más poderosa del mundo, la mujer en quienes los que odiamos a Donald Trump confiamos para que le gane, aunque tenga sus «detallitos», le pasamos que haya seguido con Bill Clinton después del cuernote que le puso con Monica Lengüinksy :p así como en la serie The Good Wife.

Mujeres exitosas, mujeres poderosas, mujeres que han sacrificado horas de sueño, horas de estar en familia por perseguir sus sueños, mujeres que no se han rendido ante los estereotipos y que hoy por hoy tienen lugares importantes en la política, en la comunicación y en la industria privada.

Cuando me dicen: «Hazlo como niña» pues pienso en mujeres como ellas.

 

3 comentarios en “Cosas de niñas #RetoBlog

  1. En el mundo de los negocios tienes que parecer super profesional, y de ahí que las mujeres se arreglan y los hombres se trajean y se ponen ese instrumento de tortura llamado corbata.

    Me gusta

  2. Por una parte, el empleado sí tiene que hacer el esfuerzo por verse bien, pero por otra que mal que a veces discriminen por cómo te ves no? Pero eso sí, arriba esas mujeres canijas en su chamba!!

    Me gusta

Deja un comentario