Eeeeeeeeeeeeeh… #RetoBlog

Y pues es que leo a mucha gente maldiciendo el futbol, que por eso somos un país que no avanza, que cada vez que nos van a meter una nueva Reforma nos ponen un partido de futbol, que si va a subir el dólar, juega la selección, que si van a vender el petróleo del país, gana la selección, que si se va a acabar el mundo, la selección va a quedar campeón… Y pues nada, todo es culpa de la selección… Pinches vendidos.

img_0869

Pero bien que anoche estaban viendo el México – Venezuela y lo estaban relatando por Twitter o por Facebook. En mi caso me entero de cómo va el partido por los comentarios que hacen, si veo que mi TL comienza a ponerse como loco pues ya le prendo a la tele, si no, no. Hagan de cuenta que mido el «raiting» según como lo van tuiteando.

Y es que antes de Twitter ni chiste tenía ver los partidos porque eso de verlo sola pues no sabe, desde que tengo Twitter es como si estuviera en una sala llena de gente donde todos gritamos gol, apostamos (hubo una época en que apostábamos el avatar y el mío tuvo el escudo del cruz Azul una semana porque perdí), se ponía bastante divertido.

No es culpa del futbol que las reformas avancen y que los gobernantes estén donde están porque el Chicharito así lo dijo y Rafa Márquez diga bueno, va. EL gobierno está así porque cada vez menos gente sale a votar, porque agachan la cabeza y dicen «¿Para qué salgo a votar si todo ya está planeado?» ¿Y si salimos? ¿Y si votamos? ¿Y si se nos quita la flojera y la apatía e invitamos a los vecinos a votar juntos? Imagínense un país con mucha gente formada en las casillas, mandándole el mensaje al gobierno de YA ESTAMOS HARTOS Y QUEREMOS UN CAMBIO.

Maneeees, se les caerían los calzones. Porque Pueblo unido, jamás será vencido.

Pero pos no, qué flojera salir a votar, mejor nos quedamos a ver el fútbol y luego echarle la culpa al gobierno por distraernos con sus partidos mientras hacen sus reformas.

img_0870

8 comentarios en “Eeeeeeeeeeeeeh… #RetoBlog

  1. Lo curioso: un gobierno que no puede ni coordinar tres secretarios para una tarea y que no puede ni sacar una iniciativa presidencial, tiene la megacapacidad de planear una estrategia maqiavélica de manipulación basada en la Selección Nacional… ¿Pues no que no sacan ni un perro de una milpa?

    Le gusta a 1 persona

  2. Alucino a la gente que dice que el gobierno nos distrae con futbol. Mejor que hablen por sí mismos. Si a ellos la neurona sólo les permite enfocarse en una cosa, que no nos traten de idiotas a los demás, que podemos manifestar nuestra inconformidad por tal o cual acción del gobierno, y a la vez sufrir o gozar los partidos de la selección o nuestro equipo favorito.

    Y bueno, esa semana estuviste en la gloria. Eso de tener el escudo de Cruz Azul, es un honor.

    Me gusta

      1. Exacto, como dijo Monoaureo, «no sacan un perro de una milpa» pues menos creo que anden planeando y ensayando cada jugada de cada partido con los equipos para que salga como ellos planean.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario