Chale, el futuro… #RetoBlog

El otro día, en uno de esos cursos larguísimos de capacitación… ¡Ah! Pues el que me hizo estar en el mega tráfico la semana pasada, nos hicieron la pregunta del millón o al menos para mí lo fue porque soy de las que vive el ahora a lo mucho planeo para los próximos 6 meses.

La pregunta fue:

¿A qué te vas a dedicar cuando te retires?

¡ZAAAAAZ! O sea ¿cómo? ¿Tengo que dedicarme a algo? ¿Qué voy a hacer cuando sea viejita?

Algo sí tengo bien claro, tengo que ahorrar mi 14% para mi retiro ps porque con lo de la Afore no me va a alcanzar ni para mis Halls Moradas, pero… Ya cuando me jubile, cuando no trabaje, cuando mis hijos sean grandes, cuando mi marido y yo tengamos todo el tiempo para mirarnos a la cara, o para ver televisión ¿todavía existirá el Netflix en el 2050? ¿Todavía existirá el mundo? ¿El dinero será necesario o debo empezar con mis cultivos de verduras orgánicas? En caso de que dentro de 30 años el mundo siga como hoy ¿qué voy a hacer con mi tiempo libre?

No la neta no me gusta eso de la jardinería, tachemos la opción de los cultivos orgánicos. No puedo tener un gato porque me dan alergia y un perro pues… no creo tenerle la paciencia, aunque dicen que si tengo la paciencia para dos niños un perro es pan comido jajaja.

Lo único que tengo claro es que debo ahorrar para mi retiro.

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 19.51.55.png

¿Y luego? Pues no sé, yo quiero viajar, conocer, pero ahora que estoy joven y puedo caminar mucho, aunque cuando sea “Senior” pues ya no tendré que ir con niños para todos lados e incluso tendré el descuento del INAPAM para los vuelos y tal vez también para los hoteles.

Yo creo que podría conocer todas, todas, todas, todas las playas de México. Luego San Miguel de Allende, me dicen que allá van mucho los viejitos jubilados Canadienses jajaja podría hacer amigos “Seniors” internacionales.

Bueno ¿y luego? Si pienso viajar entonces debo ahorrar más, porque entonces no me va a alcanzar para los chuchulucos y los recuerditos, para la playerita para los nietos o el llaverito para mis hijos.

Luego me dicen que ponga un negocio, pero si ya estoy haciendo lo que me gusta entonces ¿para qué esperar hasta jubilarme?

Ay no sé, ¿ya ven por qué no planeo mucho? Me angustio jajaja, pero lo mejor es planear aunque sea poquito y sobretodo en el ahorro porque de mi planeación depende lo que tengo que ahorrar.

Con razón me preguntaron ¿a qué me voy a dedicar cuando sea grande?

Para darme ideas ¿ustedes qué van a hacer cuando se jubilen?

 

Anuncios

6 comentarios en “Chale, el futuro… #RetoBlog

  1. Viajar, eso quiero, me quedan 10 años antes de jubilarme. Ya veré que hago para ahorrar, necesito que mi hija termine la Universidad para ponerme ahorrar. Ya te contactaré para que me orientes. 🙂

    Me gusta

  2. La ventaja de tener un negocio propio es que prácticamente nunca te jubilas, pero también te puedes dar el tiempo libre cada vez que lo desees. Así que supongo que seguiré como hasta ahora, atendiendo el changarro y dándome tiempo para escribir, aunque espero que en algunos años ya no esté picando piedra y sea un escritor, si no famoso, al menos publicado.

    Me alegra que hayas vuelto a escribir. Estos días nos tenías muy abandonados, y lo peor es que nos dejaste con Justin Bieber.

    Me gusta

  3. Jajaja la pregunta de los 64,000 … No lo se…
    Lo cierto es que tengo que ahorrar para que cuando llegue ese momento pueda hacer lo que me venga en gana.
    Ya veremos si al llegar a ese momento estoy tán fresca como mis padres o mis suegros… no vaya siendo que muero por la contingencia jajajaja

    Me gusta

  4. En lo personal prefiero invertir que ahorrar, casi nunca tengo para ahorar porque el dinero que gano lo reinvierto. Prefiero no pensar en el retiro o que voy a dejar de trabajar alguna vez, quiero seguirme dedicando a lo que más me guste en ese momento sin preocuparme si me falta dinero. Entiendo que no todos tienen habilidades para construir un negocio propio, pero esas habilidades se pueden desarrollar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s