Los Gringous #RetoBlog

He de confesar que yo era de esas personas que pensaban que los Gringous eran presumidos, prepotentes y que hacían poquita cosa a los mexicanos. Llevo 9 meses trabajando directamente con gente americana y he comprendido por qué ellos son potencia y nosotros ps, ps no…

Para empezar, para ellos dar su palabra es un pacto de honor, no como los mexicanos que prometemos y a la mera hora no hacemos ni madres.

Si te citan a las cinco, es a las cinco (o unos minutos antes, de preferencia) nada de hacer esperar a la gente y mucho menos decir nos vemos a las 5 para llegar 5 y media, eso simplemente es como una mentada de madre, literal. Igual cuando les cambias una cita de un día a otro.

Aprecian que la gente se esfuerce y se supere, nada de envidias pendejas. Si quieres tener cosas buenas, trabajale y no esperes milagros.

Se dan a entender re bien con los choferes y taxistas. Y aprendí con ellos que el lenguaje a señas es realmente el lenguaje universal.

Tu hora de salida es a las cinco a menos que algo extraordinario o urgente se aparezca. Pero igual tu hora de entrada es unos minutos antes, no dos horas después.

También comen tacos, pan de dulce, Chile y pozole.

Para mi hubiera sido más difícil aprender español si mi lengua materna hubiera sido el inglés.

La familia es lo más valioso que podemos tener.

Y así les puedo decir muchas cosas buenas de ellos, pero lo haré cuando conozca mucho mas. Por ahora sólo quería compartirles que ellos son muy buenas personas, trabajadores y cero burocracia. Amo trabajar con ellos ¡de verdad!

PD: hoy fue su primer día de Rosca de Reyes, a uno de ellos le salió el Beibi Yisus, fue muuuuuy divertido y de muchisimas risas. Creo q les gustó nuestra tradición (y el pan de la rosca).

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/f86/76051149/files/2015/01/img_1081.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/f86/76051149/files/2015/01/img_1085.jpgsumí

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/f86/76051149/files/2015/01/img_1088.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/f86/76051149/files/2015/01/img_1084.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Los Gringous #RetoBlog

  1. Tuve la oportunidad de trabajar con “gringous” cuando vivia en Cd Juarez. Incluso dentro de sus tierras. Y no se, quiza sea porque son ambientes diferentes o porque tuve mala suerte pero no puedo estar mas en desacuerdo con tu experiencia. De entrada los que yo conoci (y fueron bastantes) eran en terminos generales mas o menos racistas. Tambien eran despotas y nos trataban (aunque en terminos laborales y academicos estabamos al mismo nivel) con cierto desden. Quiza el refran “cria fama y tirate a dormir” aqui tuvo mucho peso pero nuestra condicion de “huevones, brinca bardas, borrachos, machos, mujeriegos” jamas la pudimos superar, aunque ninguno de nosotros cumplia con esas nefastas etiquetas. Tampoco eran puntuales. Estaban los que llegaban 5 minutos despues y aquel cabron que nos hizo esperar 3 horas.

    No se, como digo, quiza sea porque tu trataste con gente en el ambito “ejecutivo”. Quiza sea porque tuve mala suerte o quiza sea porque simplemente existen ambos extremos y tanto puedes trabajar con gente muy honesta o con verdaderos hijitos de la chingada. Yo por mi parte espero no volver a tener trato directo con ningun “gringou”. Con los hijitos de la chingada que tengo por compatriotas tengo mas que suficiente. Equis De.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s