Hoy les voy a hablar de religión

Y seguro con este título muchos ya ni siquiera abrieron el texto.

Pero no vengo a tratar de convencerlos de nada, de creer o no creer. Cada quien decide qué hacer con su razonamiento lógico y con su tiempo de esparcimiento. Hoy lo que vengo a expresar es por qué yo no profesó activamente una religión.

Y tampoco debería dar explicaciones, pero cada vez que les digo que no voy a la iglesia y que no comulgo con sus ideas abren los ojos grandes como platos y quieren convencerme de unirme a cual sea la secta o religión de quien platica conmigo ese asunto.

Y es que la cosa está así.

Como muchos de ustedes saben, crecí en una escuela católica, con monjas y misa todos los primeros viernes de mes. Donde era requisito hacer la primera comunión, confirmación y todas las ión que la iglesia católica pide; donde rezábamos en la mañana, al medio día y en la tarde, sobretodo donde todo lo arreglábamos ya fuera persignándonos o persignando el objeto en cuestión. Así es, retratos de la virgen María y del sagrado corazón por todos lados. Así las cosas. Y todo estaba bien.

Para mala suerte me aceptaron para cursar la universidad en la facultad de ciencias políticas y sociales. Conocí teorías que nunca había visto y comencé a darme cuenta de que la religión es sólo un instrumento para poder tener “ordenado” al pueblo (curioso q mientras escribo esto, se sube una monja al metro donde voy) usaban la religión para matar con justificación, para juzgar a las personas y marginarlas, una religión que nos habla de bondad, de nunca negar un vaso de agua y El Vaticano es el país más rico del mundo, ellos solitos podrían terminar con el hambre y enfermedades de África.

Por otro lado, me he dado cuenta que la gente que más habla de Dios, de los Ángeles, de Jehová o hasta de cienciología son la gente que más critica y ve la paja en el ojo ajeno, hablan mal detrás de las personas, juzgan, marginan y se creen superiores a ellas tan sólo por decir que creen en Dios. De verdad, gente muy grosera, incluso tuve una amiga q me quería convertir al Cristianismo y a ella hoy la busca la policía por fraude y robo ¿Qué taaaal?

Sin embargo, conozco gente “atea” que es bastante humilde, noble y bondadosa. Gente que hace cosas para ayudar a los demás sean humanos o animales. Gente educada cuyo razonamiento está basado en ciencias, gente pensante y lógica, gente que no trata de convencerme de dejar de creer en Dios o en quien sea porque manejamos el RESPETO en toda la expresión de la palabra, dejamos que la gente sea feliz con su religión y no los juzgamos ni criticamos.

Entonces, sinceramente; con esos comportamientos no se sorprendan que la iglesia está perdiendo “Followers” o que el Papa se está esforzando en “caerle bien a la gente” para que volvamos a las iglesias. Simplemente ya no nos dan ganas de ser reprimidos, juzgados, molestados. Si aceptar el bullying religioso me va a llevar al cielo cuando muera (sin la certeza científica de que hay un más allá) pues yo prefiero vivir feliz esta vida y pues en la otra ya me las arreglaré.

En fin, tenía que desahogarme.

IMG_2449.JPG

IMG_2448.JPG

Anuncios

2 comentarios en “Hoy les voy a hablar de religión

  1. Yo soy católico-apostólico-romano, sé perfectamente que muchos de los católicos son dependientes de la esperanza divina y eso genera tantas malas interpretaciones para generar muchas controversias. También sé que el mayor error de mucha gente es la incongruencia, no sólo en los católicos (pero el tema en contra de los católicos por culpa de cualquier religión es lo que está de moda desde hace más de 85 años).

    La religión no es un instrumento de poder para ordenar a la gente, la gente se ordena porque existen 4 tipos de clasificación: por fuerza (política/moral), por fortuna material (economía/servicio), por fama (cultural/conocimiento) y por felicidad (espiritualidad/fe). Desde los tiempos neolíticos la política siempre estaba en contra de la religión, por que la religión eliminó el punto focal de la humanidad en ser sumisos a muchos líderes de carne y hueso (políticos). De hecho gran parte de esta Era (de piscis) está basado en conceptos cristianos: IGUALDAD, la ayuda a los pobres, la crítica al hedonismo de los ricos.

    Me gusta

  2. Tuve una experiencia similar a la tuya. Creci en colegio de monjas (y miembro del Oppus Dei por cierto) donde no suspendian actividades ni los dias de desfile, pero si te obligaban a suspender clases e ir a misa cuando lo ameritaba (12 de Diciembre por ejemplo). Y tambien me paso que al crecer comence a cuestionar sus formas y sus reglas. Yo primero me separe del catolicismo pero aun buscaba algo que se adaptara a mi forma de entender la fe. Trate de entender el protestantismo en sus mas variopintas variedades, el judaismo y por ultimo el budismo. Todos en su base fomentan las mismas normas: respeto a ti mismo, respeto a los demas y el servir de una u otra forma al Big Boss. Y es ahi donde empezo mi conflicto. No podia tomar en serio ninguna religion a donde sus miembros no ponian el ejemplo. Pastores que se enriquecian a costillas de su iglesia, judios que te juzgaban por tu cuenta corriente, catolicos que se la vivian en iglesias pero saliendo de ellas eran ladrones, tranzas, hipocritas, adulteros. Entonces comprendi que en sus bases cualquier fe es buena, es nuestra naturaleza como humanos la que las corrompe. Luego de mis experiencias durante estos años me convenci de que o no existe ninguna entidad divina (y no la necesitas tampoco para ser una buena persona) o si existe no le importamos en lo mas minimo, somos como su pasatiempo. O como lo dijo H. P. Lovecraft en su genial “En las Montañas de la Locura”: creados por seres superiores, por maldad o por error. Tal como dices, conozco gente que se las da de muy catolicos y de amar a dios pero con su ejemplo demuestran todo lo contrario. Y el otro extremo, gente que no cree en nada y vive ayudando a los demas empezando por no ser un problema. Por lo que leo no somos pocos los que no comulgamos en ninguna iglesia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s