Interestelar, no apta para cardiacos

Sobre advertencia no hay engaños y si a mí me lo hubieran advertido me hubiera tomado doble dosis de ansiolítico antes de ver esta película ¿Por qué?

Haciendo a un lado las teorías de la física que vimos en la prepa entre si están bien o están mal (si es que nos acordamos bien de ellas) esta película nos lleva por emociones que van desde el confort aquí en la tierra, llorar para los que tenemos hijos (y bueno, ya saben que en las películas soy harto chillona) además de contener la respiración, cerrar los puños, apretar la mandíbula y sentir ese hoyo en el estómago mientras toda una serie de sucesos van tomando forma en esas TRES HORAS de película.

La película nos habla de un futuro en la tierra donde nos hemos acabado los recursos naturales a tal grado que lo normal en una tormenta no es que sea de agua, si no de arena/tierra. Los seres humanos, habituados a ellas cargan con cubrebocas y máscaras especiales para poder respirar a través de ella. Es muy normal que la gente ahora muera de cáncer debido a que han decidido dejar de usar la tecnología, para regresar al puro estilo agricultor y tratar de salvar a una humanidad que comienza a morir de hambre; lo peor, es que las cosechas comienzan a ser atacadas por una plaga debido a la falta de oxígeno en nuestro planeta. Sí, todo se está yendo al carajo.

Entonces un padre de familia, ex astronauta/piloto de la NASA es llevado por unas señales que le da su hija menor llamada Murph (un poco de humor negro para la Ley de Murphy) y llega a una base secreta de la NASA donde han lanzado excursiones al espacio para tratar de encontrar un lugar donde los humanos puedan vivir fuera de la tierra. Y pues clásico en las películas gringas resulta que el jefe de la base y él se conocen de tiempo atrás y el jefe le dice al protagonista que por su familia vaya a buscar un planeta donde puedan vivir y acepta irse, lo bueno es que salvará a la gente en la tierra ¿lo malo? Es que no sabe cuándo va a regresar ¿lo feo? Es que probablemente, si regresa, puede que el tiempo haya avanzado tanto que sus hijos ya ni siquiera estén vivos.

Y ese fue mi estrés toda la película, ni siquiera sentí las tres horas de historia pero eso sí, salí con un dolor de cabeza que ni dios padre pudo quitarme en dos días jajaja. Por eso insisto, tomen ansiolítico.

La recomiendo bastante para aquellos que gustamos de la ciencia ficción, el fin de la humanidad y la esperanza de que a pesar de todo seguiremos en este universo.

Anuncios

3 comentarios en “Interestelar, no apta para cardiacos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s