Wicked, el musical en México.

Tenía muchísimos años con ganas de que por fin Wicked estuviera en la Ciudad de México para ir a verla.
De primera instancia saber que Danna Paola y su mundo de caramelo estarían ahí dije “nooooo ¿por queeeee?” Y esperé UN AÑO para decidirme a verla.

Grata fue mi sorpresa al ver que la niña Danna Paola hace un excelente papel como Elphaba. Logra desde el principio de la obra que te encariñes con el personaje y te involucres en la historia, en veces a llorar de risa y otras a llorar de sentimiento.

IMG_2010.JPG
Desafortunadamente al no ser yo quien escogiera los boletos me dieron de segunda fila, lo que no me permitió disfrutar de la escenografía en su totalidad por lo que les debo la critica de ello. Peeeeero, les puedo platicar del vestuario perfectamente y hermosamente confeccionado para cada uno de los personajes. Increíblemente bien hecho sin discriminar entre extras, monos voladores y personajes principales. El maquillaje de Elphaba perfectamente verde, en manos, cara y cuello que fue retocado en el intermedio y aunque era verde, Danna Paola se veía preciosa.

IMG_2120.JPG
El guión tropicalizado a México hizo que Glinda y Elfis nos hicieran reír muchísimo, la excelente química entre ambas se nota y al final cuando terminó la obra y ellas se abrazaron espontáneamente pude notar que son muy buenas amigas.
Por otro lado, estar tan cerca del escenario me hizo notar cosas que no se ven desde arriba, como el director de orquesta. Tiene un lugar entre el escenario y la parte de abajo que puede tener contacto con los músicos y actores al mismo tiempo, además, en partes de las canciones donde era un poco más difícil llegar a las notas o debían cortar todos al mismo tiempo los actores volteaban a verlo rápidamente para saber cuando dejar de cantar y que todo saliera perfecto.

Recomiendo ir a ver Wicked al 100% porque es una puesta en escena ¡HER MO SA!

IMG_2011.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s