De la película Poltergeist

Vas en la primaria, las posibilidades de ver películas en casa se han abierto gracias a una tecnología llamada Beta y VHS. Los Videocentros son los lugares más concurridos y el “Videoclub” donde no dan las películas tan caras, también.

Mis papás eran súper fans de películas de terror y en esa época (finales de los ochenta) apenas llegaban las películas a México. Uuuuuh! Me acuerdo que cuando salía una película en Estados Unidos se tardaba bastante en llegar a México y aquí ya se veían con “basuritas blancas” en la pantalla porque la cinta se desgastaba.

Y bueno, la película que les quiero platicar el día de hoy pertenece a la trilogía de “Poltergeist” que en el Videocentro la encontrabas como “Juegos Diabólicos” y pues típico que cuando tienes 11 años te juntas con las amiguitas en casa de alguna y hacen una pijamada para ver películas de terror. La película básicamente trata de que los espíritus se llevan a Caroline mediante la televisión, por medio del reflejo (ya sea en el espejo o en el agua) o mediante el teléfono. Y en todas ellas está la medium gordita, chaparrititita con voz macabra diciendo: “¡Carolaaaaain, ven hacia la luz!”

Otra peculiaridad de esta trilogía de películas es que DIIIICEN que estaba maldita, pues Carolaaain murió a la edad de 12 años por una enfermedad llamada estenosis (no entendí bien cómo es la enfermedad), la que la hacía de la hermana mayor murió porque su pareja la estranguló, el reverendo de la segunda parte murió en 1985 por un cáncer de estómago mientras rodaban la película y también el que interpretaba a un brujo llamado Taylor murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.

En total, murieron cuatro protagonistas en las tres partes.

Y es que también diceeeeen, que los esqueletos que se usaron en la primera película, esos que salían de la alberca si mal no recuerdo, eran de personas reales y no falsos como uno podría creer (gracias a eso, en la prepa, cuando teníamos clase de anatomía con el esqueleto me quedé con la duda si era falso o humano) y que así fue como les cayó la maldición a los actores de la película.

Seguramente con tanta fosa encontrada en Guerrero, los productores de Hollywood no van a dudar nadita en filmar algo para Halloween…

¡Ooooohquela!

Anuncios

2 comentarios en “De la película Poltergeist

  1. La estenosis es el estrechamiento de un conducto u orificio corporal. Hasta donde yo recuerdo, Heather O’Rourke (Carol Anne Freeling) murió de estenosis intestinal, que es un estrechamiento del intestino, que es difícil de detectar y en algún momento puede causar una oclusión (el intestino se bloquea y deja de funcionar) que, si no es atendida de inmediato, es causa de muerte. Hasta donde sé, las causas de la estenosis intestinal suelen ser congénitas.

    Sin embargo, es muy raro lo que le ocurrió a varios de los protagonistas, ¿no? ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Si eran bien pinches tranzas los del videocentro. A la vuelta de mi casa habia uno y te cobraban hasta por no llevar rebobinadas las cintas. Y encima los estrenos llegaban casi con medio año de atraso. Pero dejando todo eso de lado habia una “magia” en ir a rentar los cassettes, ver las pelis como llegaban, sin opciones macuarras como el comentario del director o fichas de los actores, con “nieve” en la imagen y un sonido que muchas veces dejaba mucho que desear, sin opcion a idiomas y puedo seguir y seguir. Ahora todo eso se ha perdido ¿quieres estreno? Vas al cine en IMAX megapantalla y 3D y sonido chingofonico mil canales calidad überdigital. ¿No la viste en el cine? La alquilas en iTunes Store o en Google Play, con muchos extras. O la compras en blu ray y a ves en tu super tele de altisima definicion con igual chingo de extras, sin imperfecciones. No se, como que tanta tecnologia ha vuelto muy esteril el entretenimiento en casa. O igual es que soy uno de esos tipos que aun se aferran al pasado en ciertas cosas xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s